Recicla tu imaginación

                     ¡¡¡DALE RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN!!! 


RECICLAR:
    ¿QUE ES?

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma

eficaz los desechos.
 ¿COMO CLASIFICO MI BASURA?

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, vidrio, o plástico.
Orgánica
Inorgánica

Residuos de plantas


Residuos de Animales

Metal

Papel

Vidrio

Plastico



TE ENSEÑAMOS A COMO RECICLAR EL PAPEL DESDE TU CASA.
 
 COMO HACER PAPEL RECICLADO.


En esta manualidad vamos a aprender a fabricar nuestro propio papel totalmente artesanal. A partir de ahora no vuelvas a tirar a la basura ningún otro papel, guárdalos en una caja y recíclalo obteniendo un papel totalmente nuevo.
Esta manualidad es especialmente divertida y atractiva para los niños: se divertirán amasando y jugando con la pasta de papel. 
Para realizar está manualidad será necesario disponer de: hojas de papel utilizadas (también sirven diarios viejos), un cubo con agua, una cubeta con agua, una jarra, una cuchara de madera, un exprimidor eléctrico (opcional), un colador fino, un marco con rejilla, trozos de tela, 2 tablas de madera o metálicas.

Primeramente cortamos las hojas de papel y los diarios a trocitos pequeños.
Echamos todos los trocitos dentro del cubo de agua y lo dejamos en remojo medio día.
Para facilitar que los trozos de papel se vayan deshaciendo removemos el agua con la cuchara de vez en cuando.


Utilizando el colador vamos cogiendo la pasta de papel y la vertemos en la jarra.
Una vez hemos separado la mezcla pastosa de papel del agua sucia y la hemos vertido en la jarra, cogemos la cuchara (en caso de practicarlo con niños) o la exprimidor y molemos aun más la mezcla.
Cuando más fina sea la mezcla obtendremos un papel de menor grano y más fácil será escribir en él.



Ahora vertemos todo el contenido de la jarra en la cubeta con agua.
Ya estamos preparados para crear papel.
Sumerge el marco en el interior de la cubeta y súbelo otra vez distribuyendo uniformemente la mezcla de papel sobre la rejilla.
Ve removiendo de vez en cuando el interior de la cubeta con la cuchara para homogeneizar el líquido.



Escurrida toda el agua de la pasta del marco volcamos la rejilla sobre un trozo de tela.
Cubrimos la película de pasta de papel que hemos situado sobre el trozo de tela con otro trozo de tela.
Volvemos a sumergir el marco en la cubeta y volcamos su contenido escurrido sobre el trozo de tela anterior. Al acabar cubrimos la pila con otro trozo de tela.
Repetimos estos pasos hasta obtener una pila de 10 o 12 láminas de mezcla de papel.




Situamos entre las dos tablas de madera la pila anterior y la comprimimos aplicando peso sobre la nueva pila- podemos situar unos cuantos libros gordos encima de la tabla.
Cuando se ha haya escurrido todo el agua de la pila quitamos la primera tabla y separamos las láminas de mezcla de papel de los trozos de tela con mucho cuidado.


Dejamos secar las láminas en un lugar seco y caluroso durante un día completo.
Tendremos nuestras hojas de papel reciclado listas para ser dibujadas nuevamente.
Crea una gran variedad de tipos de papel utilizando diferentes hojas viejas, mezclando la pasta con colorantes, añadiendo semillas o restos de flores.
¡ El límite está en tu imaginación !



DIFERENTES TIPOS DE TARJETAS NATURALES, FÁCILES DE HACER
Aquí te mostraremos distintos diseños de tarjetas elaboradas de la forma mas natural. Los materiales que utilizamos son totalmente reciclados ayudando de esta manera a la conservación del medio ambiente.

Ademas podrás encontrar distintos  tipos  de tarjetas para cada ocacion: bautismos, cumpleaños, bodas, graduaciones, eventos y mucho más.

                                          TIERNAS TARJETAS PARA REGALAR. 

                                           TARJETAS DE CIMPLEAÑOS.


TARJETAS NAVIDEÑAS.
 






PAPELES 100% NATURAL CON LOS QUE PODES TRABAJAR.
Strohseide Silk mit Fasern,


Strohseide Silk mit Fasern


Strohseide Mikado, 1-farbig,

Strohseide Mikado, 1-farbig


Strohseide Kozo Lace, löchrig,

Strohseide Kozo Lace, löchrig



Strohseide Kozo, 1-farbig,


Strohseide Kozo, 1-farbig


Strohseide Basics mit Einschlüssen,

Strohseide Basics mit Einschlüssen


Naturpapier Prima Vera mit Einschlüssen,

Naturpapier Prima Vera mit Einschlüssen


Naturpapier Moonscape,

Naturpapier Moonscape



A continuación te dejamos una serie de modelos de tarjetas naturales y artesanales para que te inspires y crees tus propios diseños. 
















SI, QUERES CREAR TUS PROPIOS MATERIALES DE TRABAJO:


VENTAS DE PAPELES 100% NATURALES: 



A veces pasa que queremos hacer cosas originales para el hogar y cuestan mucho dinero; con un poco de ingenio y algunos materiales de la casa se pueden hacer muchas cosas. 


Cómo hacer una fuente de papel reciclado

Materiales:
Papel que quieras reciclar (unas 5 hojas bastan, más o menos)
Agua
Aceite
Licuadora o procesadora de alimentos
Colador de malla
Una fuente o bowl (para molde)

Paso a paso:
Pica el papel en pedacitos de unos 2cm de lado. Luego coloca parte de ese papel en la licuadora, o en la procesadora de alimentos, con bastante agua y licua hasta que el papel quede pequeño. Agrega más papel, poco a poco, y si es necesario agrega más agua.
La idea aquí es que obtengas una mezcla que sea similar a la avena cuando la preparas.
Unta el colador de malla con aceite. Luego presiona la mezcla de papel en el colador, desparramando el papel por toda la superficie; deja que escurra parte del agua, haciendo presión.
Lego coloca el colador de malla sobre una fuente o un bowl, para que el papel reciclado adquiera la forma. Tendrás que dejar el papel sobre la fuente o bowl durante 3 o 4 días, hasta que el papel quede seco.
Cuando el papel se seque ya lo podrás sacar. Si lo deseas, puedes decorar esta fuente de papel reciclado, sea pintándola o pegándole diferentes diseños. 


Estantería con tubos de PVS o barriles de pintura, etc
 


Cómo reciclar tubos de papel higiénico[/size] 


Materiales: 
Tubos de papel higiénico
Pinturas
Caramelos


Paso a paso:
Dobla un lado de los extremos del tubo de papel hacia adentro. Luego dobla el otro. Repite el procedimiento con el otro lado. Luego pinta el tubo con un poco de pintura. Hazle el diseño que más te guste. Incluso los mismos chicos pueden pintarlos. Por último, llena con caramelos y dulces y dobla nuevamente los bordes. ¡Pronto! 

Como hacer jarrones[/size]

Materiales:
Vasos
Papel decorativo
Pegamento
Pincel
Tijeras

Paso a paso:
Mide el papel de la altura adecuada de tu vaso. Corta el papel, puedes cortarlo en línea recta o de forma irregular. Si lo deseas puedes utilizar unas tijeras decorativas. Luego recubre el lado posterior del papel con pegamento. Asegúrate de que el pegamento cubra bien los bordes del papel.
A continuación alisa el papel alrededor del vaso de vidrio. Presiona firmemente el papel durante el procedimiento para evitar que surjan burbujas de aire. Deja secar antes de usar. 


Bodega con tubos de cartón[/size]

Materiales:
Tubos de cartón
Pegamento
Opcional: pinturas

Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es encontrar un estante en donde colocar todos los tubos. Luego, si has conseguido tubos largos, deberás cortarlos de la misma medida que el estante tiene de profundidad. La cantidad de tubos necesarios dependerá del tamaño del estante y de cuantos quieras colocar tu.
Con todos los cubos cortados, si deseas pintarlos es ahora el momento, de lo contrario, comienza a ubicarlos de a uno en el estante y aplica algo de pegamento entre ellos para ir fijándolos. Coloca todos los tubos y deja secar bien el pegamento. 

Flores de duraznero con papel tissue[/size]

Materiales:
Papel tissue colores a elección
Ramas finas
Cinta adhesiva marrón o verde
Tijera
Pistola de silicona
Adhesivo termoplástico

Paso a paso:
Comienza doblando el papel tissue varias veces como si fuera un acordeón y recorta una flor de cuatro pétalos para obtener varias flores de un mismo papel.
Toma dos flores y coloca una encima de otra. Dobla los pétalos hacia arriba y sostenlas con un trozo muy pequeño de cinta
Adhiere las flores con el adhesivo termoplástico a las ramas de forma espaciada.
Una variación de este trabajo consiste en conseguir ramas de eucalipto, que tienen unas pequeñas cápsulas que no son más que los frutos del eucalipto pequeños.
Dentro de estas cápsulas pegaremos las flores ayudándonos con una aguja de tejer y así se logrará un efecto mucho más natural. Habrá que tener mucho cuidado pues las cápsulas se desprenden muy fácilmente. En este caso se les coloca una pequeña gota de adhesivo y se vuelven a colocar en su lugar.
Si optas por realizar esta variación, no olvides pegar las dos capas de papel una con otra para que no se desarme la flor. 
Este arreglo floral te durará mucho tiempo. Para quitarle el polvo debes utilizar un secador de pelo, pues de otra forma se caerían las flores, pues el conjunto será muy delicado. 

Cómo hacer una lámpara de hilo[/size]

Materiales:
Un globo
Cola vinílica
Marcador negro
Pincel
Hilo cometa o sisal de 4 mm. del color que prefieras
Instalación eléctrica (portalámpara con base, cable y enchufe)
Base de madera redonda o cuadrada
3 clavos sin cabeza de 15 mm

Paso a paso:
Paso 1: Infla el globo lo suficiente hasta lograr una esfera lo más perfecta posible, teniendo en cuenta que ésta será la medida que tendrá la lámpara una vez finalizada.
Haz un nudo doble en el extremo del globo. Delinea sobre la superficie un círculo de 8 cms. de diámetro en el extremo opuesto del nudo.
Paso 2: Rodea el globo con el hilo dando una vuelta completa; encola el extremo en el sitio donde has comenzado y monta el comienzo de la segunda vuelta de hilo justo allí.
Continúa rodeando el globo de forma despareja, como si estuvieras formando un ovillo. Recuerda siempre encolar los segmentos de hilo que quedan en las capas inferiores como también mantener en todo momento el hilo tenso.
Paso 3: Repite el proceso, cuidando de dejar libre el círculo dibujado. Luego de haber dado 30 o 40 vueltas (dependiendo del diámetro) ata el hilo en el nudo del globo y córtalo.
Pincela completamente el hilo con cola, cuidando de no encolar el globo.
Deja secar durante 24 horas.
Paso 4: Pincha el globo y quítalo por la abertura.
Traza con lápiz un círculo de 7,5 cms. Én el centro de la base de madera y clava allí los tres clavos a igual distancia uno de otro.
Arma la instalación eléctrica y atornilla el porta lámpara a la base.
Borra las líneas de lápiz y coloca la pantalla redonda sobre la base con el agujero hacia abajo de modo que quede sujetada por los pequeños clavos.
Sólo resta colocar la lamparilla, conectar y encender. 

Centros de mesa para cumpleaños[/size]

Materiales:
Latas vacías (el número que prefieras)
Fotos digitales de la persona del cumpleaños
Hojas de papel
Velas
Tijeras
Pegamento
Purpurina plateada
Esponja
Mantelitos de papel plateado (para la base)
Recipientes desechables de plástico

Paso a paso:
Remoja y limpia bien las latas. Quítale las etiquetas y sécalas bien. Mide la altura de las latas y su circunferencia. Imprime las imágenes en el papel (es una buena idea que les agregues un mensaje de cumpleaños) y deja secar. Procura que el tamaño de la imagen cubra toda la superficie de la lata.
Mientras tanto vierte la brillantina en el recipiente descartable. Coloca pegamento sobre los bordes y espárcelo suavemente con una esponja. Pega la brillantina hasta cubrir completamente. Deja que se seque. 

Una mesa muy original[/size]


Materiales:
Mapas
Liquido para decoupage
Una mesita
Pincel
Trapo suave

Paso a paso:
Lo único que tienes que hacer es un decoupage simple, como si lo hicieras con una servilleta. El papel de los mapas suele ser bastante fino y delicado, así que tendrás que maniobrarlo con mucho cuidado como una servilleta.
Lo primero que debes hacer es colocar el liquido para decoupage en la superficie a trabajar y colocar el mapa encima. Colocalo con cuidado de que no se arrugue o se doble. Con un trapo suave comienza a frotar desde el centro de la superficie hasta el contorno para ir quitando las burbujas de aire que puedan quedar y las pequeñas arrugas.
Una vez que lo tengas bien extendido, coloca una capa de liquido de decoupage o barniz para proteger y ya tienes lista tu original mesa. 


TEMA DE HOY: BOTELLAS DE PLASTICOS.
DALE UTILIDAD A LAS BOTELLAS DE PLASTICO.

Estuche. Este tipo de manualidades con botellas de plastico es muy lindo y versátil ya que también puede ser un pequeño monedero o puedes guardar lo que quieras ahí.
estuche hecho con botellas de plastico
Material para manualidades con botellas de plastico: Dos botellas  de plástico , una cremallera y una máquina de coser.
Pasos para esta de las de las manualidades con botellas de plastico:
1. Cortar las botellas por la parte de abajo
2. Cose la cremallera en las dos partes de la primera de estas manualidades con botellas de plastico.


Portavelas. Esta es una de las manualidades con botellas de plastico mas originales e ideales para regalar.
portavelas hecho con botellas de plastico
Material para manualidades con botellas de plastico: botella de plástico, cinta de aislar, velas pequeñas.
Pasos para esta de las de las manualidades con botellas de plastico:
1. Corta la base de la botella de plástico
2. Cubre la orilla de la botella con la cinta de aislar del color que prefieras para terminar con la base de esta de las manualidades con botellas de plastico.
3. Coloca una vela en la base y haz terminado con esta de las manualidades con botellas de plastico.

  • 5) La quinta manualidad es intentar hacer una huevera parecida a esta con una garrafa PET, ya que esta botellas de plástico son un poco más grandes que las de refrescos. Usando un soldador de estaño para hacer los agujeros.
Huevera con botellas de plastico - 05/10 Manualidades con botellas de plástico
Huevera con botellas de plastico - 05/10 Manualidades con botellas de plástico
Huevera con botellas de plastico - 05/10 Manualidades con botellas de plástico
Huevera con botellas de plastico - 05/10 Manualidades con botellas de plástico
Manualidad 5:  RosaPet impresionante su trabajo de reutilización creativa



Cestos y cajas de plastico 2 - 08/10 Manualidades con botellas de plástico
Cestos y cajas de plastico 2 - 08/10 Manualidades con botellas de plástico
Cestos y cajas de plastico - 08/10 Manualidades con botellas de plástico
Cestos y cajas de plastico - 08/10 Manualidades con botellas de plástico


MATERIAL DE HOY: CARTÓN   


Hoy presentamos una original idea para hacer manualidades con cartón en la que utilizaremos una caja de cerillas para transformarla en un práctico organizador que podremos utilizar para guardar todo tipo de objetos diminutos como clavos, tornillos, tuercas u horquillas y gomas para el pelo.
Para esta manualidad necesitaremos muy pocos materiales, tres cajas de cerillas , grandes, temperas, papel estampado, tijeras, pegamento y para los tiradores usaremos alambres y mostacillas.
Primero hay que separar las cajas, pintarlas con las temperas de colores y pegarlas unas sobre otras para después dejarlas secar.Cuando estén secas se forran con cartón o cartulina y se añade cuidadosamente el papel.
Los cajones de las cajas también se pintan con temperas y para hacer los tiradores se perforan dos agujeros en la parte central y se introduce el alambre con las mostacillas fijando un nudo o doblez en los extremos para que no se salgan.
Podemos elaborar nuestro organizador con más cajas si se desea y le podemos añadir un lazo alrededor como se muestra en la foto para decorar el conjunto.

Cómo hacer Marcalibros de cartón


Un marcalibros es una manualidad con cartón muy sencilla de realizar que podemos elaborar para fomentar la lectura en los más pequeños.Para hacer un marcalibros con cartón sólo necesitaremos un pedazo de cartón, rotuladores o pinturas y adicionalmente tijeras y pegamento.
Para su elaboración,recortamos un pedazo de cartón con forma alargada , realizamos el dibujo que nos guste y lo coloreamos con pinturas o rotuladores.
Otra alternativa interesante para elaborar un marcalibros original es imprimir el dibujo por ordenador directamente en el cartón o cartulina. Podemos elaborar el marcalibros utilizando el personaje de dibujo preferido por nuestros hijos al mismo tiempo que que le inculcamos interés por la lectura.
En la página de Spoonflower se pueden descargar varios modelos de marcalibros infantiles diferentes preparados directamente para impresión. Escoge tu diseño favorito entre animalitos, coches, aviones, árboles y divertidos objetos.

Lapicero con rollo de papel higiénico reciclado


En esta manualidad con carton se muestra una original idea de crear un bonito lapicero para guardar el material de escritura reciclando un rollo de cartón de papel higiénico.Lo único que necesitamos para elaborar esta creativamanualidad, es un rollo de cartón de papel higiénico que nos  haya sobrado, rotuladores de colores o temperas, tijeras y pegamento.
Para realizar este bonito lapicero solo deberemos decorar el rollo con los colores que más nos gusten, también podemos reforzar el rollo con otro cartón en la parte interior del mismo para que tenga una mayor consistencia. Para la parte inferior del tapicero puede usarse un circulo de cartón y pegarlo con cola.Esta manualidad es muy fácil de hacer y aportará un toque original al escritorio de nuestros niños además de potenciar su creatividad de forma entretenida. Utilizando esta técnica se pueden utilizar los cilindros de cartón que incorpora el papel higiénico para elaborar adornos decorativos, se pueden hacer tantos diseños diferentes como permita la imaginación.
TEMA DE HOY: LATAS.
Realiza un tambor reciclando una lata.jpg
Te invitamos a realizar este adorable tamborcito para que los niños, grandes amantes de los instrumentos musicales, lo disfruten mucho. Para crearlo utilizaremos una lata de leche en polvo o de café con tapa. La reciclaremos para este simpático proyecto, forrándola y transformándola en este excelente juguete. ¡No te lo pierdas!

Materiales:

  • Lata de aluminio, como las de leche en polvo o café, con tapa
  • 2 láminas de cartulina amarilla
  • 1 lámina de fieltro color tostado
  • 1/2 lámina de fieltro color fucsia o magenta
  • Lana fucsia o magenta (o del mismo color que usarás para la base)
  • 1 gomita elástica
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Pegamento común
  • 2 palitos de madera
  • 2 pelotas de telgopor pequeñas
  • Lana azul

Paso a paso:

Quitar la tapa de la lata y reservar. Forrar la lata con la cartulina, pegándola con el pegamento en barra, presionando para que adhiera bien.
Usando nuevamente el pegamento en barra, traza líneas en diagonal con el pegamento, para luego pegar encima la lana fucsia, sin cortarla hasta llegar a dar toda la vuelta a la lata.
Colocar pegamento común sobre los bordes inferior y superior de la lata. Colocar la tapa y aplicarle pegamento. Luego adherir la lata boca abajo (es decir, apoyando la tapa) sore el fieltro color tostado. Con las tijeras, recortar el excedente dejando un borde que caiga de 3 a 5 cm.
Envolver la bandita elástica alrededor de la lata para asegurar el fieltro a los lados.
Cortar 2 tiras de fieltro fucsia de 1,2 cm de ancho, lo suficientemente largo como para rodear toda la lata. Pegar una tira en el borde superior (sobre la bandita elástica) y otro en el borde inferior.
Para hacer los palillos de tamborilear, insertar las puntas de los palitos de madera en las pelotas de telgopor. Retirar los palitos momentáneamente, aplicar en los huecos pegamento y volver a insertar los palitos para que queden pegados. Colocar pegamento sobre las pelotitas y forrarlas con lana azul. No olvides dejar secar el tambor y los palillos durante toda la noche antes de usarlo.

Latas Recicladas






Para una decoración simple y de bajo costo, otra propuesta más de reciclaje con latas.
Dos proyectos que requiere de unas pocas herramientas sencillas y materiales muy básicos


MATERIAL DE HOY: VIDRIO.

fotos-varias-5-410klkl.jpg
No es necesario demasiado para mantener nuestra cocina bonita y ordenada. Con muy poco esfuerzo podremos lograr que se vea realmente espectacular. En día de hoy Janny nos presenta el paso a paso para decorar unos especieros de vidrio. Si te gusta dibujar será una oportunidad perfecta para hacerlo sobre una superficie diferente. 
Materiales:
- un especiero
- diseño para dibujar
- pintura para vidrio
- pintura con relieve
Instrucciones:
Primero limpiar el especiero con alcohol para sacar la grasitud o el polvo del vidrio. Luego colocar el diseño dentro del especiero y pegarlo ligeramente, sólo para poder hacer el dibujo. Luego se comienza a dibujar en el vidrio con la pintura relieve. Una vez listo se deja secar y luego se procede a rellenar el diseño con la pintura para vidrio. Así de fácil.
Es mi primer trabajo, ojalá les guste.
fotos-varias-5-410.jpgfotos-varias-5-411.jpgfotos-varias-5-409.jpgfotos-varias-5-408.jpg


vitral.JPG

 Materiales:

Pinturas para vidrio
Marcador negro
Dibujos de diferentes diseños, pueden ser animales del mar o lo que se te ocurra.
Pinceles
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es colocar el dibujo por el lado exterior del vidrio y con el marcador calca el diseño sobre la ventana. Una vez que tengas el dibujo, pinta con pintura negra para vidrio todos los contornos de los dibujos. Deja secar bien.
Con los contornos secos, comienza a rellanar los dibujos con los demás olores. una vez que termines deja secar y listo.



costureros
Una buena manera de tener los elementos de costura bien organizados es tener un lugar especial, y saber que siempre lo encontraremos, sin buscar por toda la casa.
Estos costureros que vemos en las fotos, son muy sencillos de realizar, usaremos frascos que irian a parar a la basura y solo contaminarian el medio ambiente.
Siempre tenemos en nuestra casa frascos, de mermelada, café y no encontramos utilidad para ellos.
Cuando tenemos el frasco adecuado, hacemos una base redonda de guata o polifón, la recortamos del tamaño de la boca de la tapa.
costurero
La pegamos a la tapa, con pegamento especial para tela o polifón. Afirmamos por un rato para asegurarnos de que quede bien pegada.
Luego cortamos un trozo de tela de colores, del tamaño de la tapa,lo pegamos al polifón siguiendo el mismo procedimiendo con el pegamento.
Por último, podemos poner una puntilla o la misma tela fruncida por todo el borde como muestra la foto,o agregar los adornos que más nos gusten, como lunares de tela pegados en el frasco, etc.
Tendremos una visión perfecta de lo que contiene el frasco sin abrirlo y un alfiletero en la parte superior.

TEMA DE HOY: COMO RECICLAR BOLSAS PLÁSTICAS.

  • Tejer con bolsas de plástico.
    Consideramos que esta técnica, basada en el ganchillo, es interesante porque se utiliza el plástico como materia prima para realizar un trabajo artístico o artesanal. Por tanto, se puede llegar a reciclar grandes cantidades de este material (que es muy abundante y tiene un gran impacto en la naturaleza) y transformarlo en algo útil y desde luego, más duradero.
    Aqui van tres explicaciones de la misma técnica:
    bricologia.blogspot.com
    delabores
    www.recicloteca.org.br
    Esta misma técnica sirve para que en lugares como Uganda o Gambia ONGs lleven a cabo proyectos de ayuda a mujeres y niños.
    woven-bag-basket
    Uganda
    Gambia_women_video
    Gambia. Pincha en la foto para ver el video.
  • Técnica del fundido.
    Hacer una bolsa resistente a partir de bolsas de plástico es posible. En blogs como mireiatown
    mireiatown.blogspot.com
    capusitalinda nos lo demuestran.capusitalinda.blogspot.com

    Buenas ideas para hacer con bolsas:


    MATERIAL DE HOY: CDs.

    Hermosas y originales propuestas para que recicles rus cds viejos: 

    Relojes.






Tiernos animalitos para los más chicos:





Otras ideas para su casa






MANUALIDADES PARA LOS MÁS CHICOS.
   Ellos también pueden cuidar a su planeta de la forma más divertida y práctica!!!!


Portarretratos con papel reciclado



portarretratos reciclado


Materiales:

  • Cartón blando
  • Papel de revistas
  • Cola vinílica
  • Palito de brochette
  • Tijeras 
  • Pegamento de contacto
Paso a paso
  1. Corta el cartón en dos rectándulos iguales.
  2. Marca en uno de los rectángulos con regla y lápiz un marco de aproximadamente 3.5 cm y cala su interior con tijera.
    portarretratos
  3. Decorar el marco con rollitos hechos con hojas de revistas.
  4. Para hacer los rollitos, toma una hoja de revista, dóblala a la mitad y córtala.
  5. Con la ayuda de un palito de brochete enrolla la hoja de revista, tensándola bien para evitar que luego se te abra.
  6. Pega los extremos de los rollitos con cola vinílica.
  7. Deberás hacer la cantidad de rollitos suficientes como para cubrir todo el marco de cartón.
  8. Mídelos y córtalos según la medida de tu marco.
    portarretratos
  9. Cubre el marco de cartón con cola vinílica y pega todos los rollitos hasta cubrir el marco.
  10. Pega por detrás del marco el otro rectángulo de cartón con pegamento de contacto, dejando uno de los lados sin pegamento.
  11. Coloca una foto de tu agrado.
A continuación comparto contigo el video de Caja Rodante para que sigas en detalle la confeción de este genial portarretratos.



¿Lo ves? Realmente es muy fácil, y queda muy original, puedes lucir todas las fotos que quieras.



Trabajos manuales con material reciclable


flor lata frente

Materiales
  • 1 lata de refresco
  • Navaja o cuchillo
  • Tijeras
  • Pedazos de Fomy (color amarillo, verde y naranja)
  • 1 palito
  • Cola 
  • Pintura acrílica verde y roja
  • Pistola de silicona
  • Barniz acrílico
  • pinceles
Paso a paso:
  1. Cortar el borde de la lata con navaja y tijera.
  2. Con tijeras, cortar la lata en tiras del mismo grosor.
    flor
  3. Enrollar las tiras hacia el centro de la base.
    flor
  4. Cortar los pedazos de fomy de manera irregular (cuadrados, trapecios, etc.) y pegarlos con cola en la base para hacer el centro de nuestra flor.
  5. Pintar el palito con acrílico verde.
  6. Pegar con pistola de silicona el palito a la flor.
  7. Cortar dos trozos de fomy verde con forma de gota para hacer las hojas y pegarlas en el palito que pintamos de verde para simular las hojas.
  8. Pintar los pétalos con pintura acrílica roja.
  9. Puedes darle unas manos de barniz acrílico para protegerla.
Aquí comparto contigo el video con el paso a paso para que no se te pase ningún detalle:



¡Muy bien! Una hermosa flor ha nacido en apenas minutos. ¡Aprovecha para decorar tu jardín!




Arte con reciclaje

jirafa reciclaje

Materiales:
  • Base de madera
  • Cinta de papel
  • Cola de Carpintero
  • Pinceles
  • Acrílicos
  • Barniz Acrílico
  • Yeso tipo París
  • Papel de cocina o papel higiénico
  • Cartones, vasos descartables, botellas, latas, etc.
  • Agua
Y ahora vamos al paso a paso:
  1. Realiza un boceto de la imagen que deseas construir, en este caso la propuesta es una jirafa.
  2. Busca un soporte para posar tu figura, lo recomendable es un soporte de madera de unos 40 cm por 40 cm y 4 mm de espesor.
  3. Luego debes construir una estructura para poder sostener tu personaje, para ello puedes utilizar cualquier tipo de material en desuso (maderas, cajas, vasos de café, botellas, etc.)
  4. Afirma la estructura que has construido a la base con cinta de pintor.
  5. Rellena la estructura hasta obtener una imagen parecida a tu boceto, para ello utiliza papel de diario, cartón, cartón flexible. Pega todos los materiales con cinta de pintor.
  6. Una vez que tienes la estructura de cartón, fórrala con cinta de papel para darle una mejor terminación y evitar que se mojen el papel y el cartón en el paso siguiente.
  7. Para preparar el pegamento mezcla dos partes de cola, dos partes de yeso tipo París y una parte de agua.
  8. Troza con tu mano papel de cocina o papel higiénico y con el pincel cubre la jirafa con pegamento, primero aplicas los trozos de papel y con el pincel aplicas el pegamento. Deja secar muy bien, vuelve a hacer una segunda capa de papel y deja secar.
  9. Cuando la jirafa esté seca, le aplicamos una base de acrílico blanco y luego lapintamos con acrílicos a nuestro gusto.
  10. Una vez pintada nuestra figura con acrílico, le aplicamos una o dos manos de barniz acrílico para proteger la pieza.
A continuación comparto contigo este video donde se explican detalladamente los pasos para construir tu jirafa:



¡Listo! ¡Tu juguete está terminado! Ahora puedes crear todos los animales de la selva y ¡a jugar!


MATERIAL DE HOY: PALITOS DE HELADO.

MATERIAL DE HOY: PALITOS DE HELADO.

Casa con palitos de helado.jpg

Materiales
·         Cartón
·         Tijeras
·         Palitos de helado
·         Pegamento
·         Pincel
·         Pintura acrílica
Paso a paso
·         Lo primero es decidir qué tan grande queremos que sea nuestra casa. El tamaño determinará cuántos palitos requeriremos para la construcción. Una vez que tenemos la decisión tomada y los palitos necesarios, debemos recortar una base para la casa, que puede ser de cartón o de algún otro material que esté a nuestro alcance y sea resistente.
·         Una vez que cortamos la base podemos comenzar a construir las paredes. El patrón de las paredes es siempre el mismo sin importar qué tan grande sea nuestra casa.
·         Primero tenemos que pegar sobre los lados de la base, dos palitos de manera de que queden paralelos.
·         Luego debemos pegar del mismo modo otros dos palitos pero en los otros dos lados paralelos quedando así encima de los otros por sus extremos.
·         Repetimos esta acción, intercalando el sentido, hasta que tengamos la pared de la altura deseada. Debemos procurar que sobren uno o dos centímetros en las intersecciones de las esquinas, como se ve en la foto. Al finalizar este paso tendremos un cuadrado hecho de palitos.
·         Cuando tenemos la base y las paredes listas podemos empezar con el techo.
·         Para ello debemos unir varios palitos (la cantidad dependerá del tamaño de nuestra casa) de modo de formar una superficie plana. Para unir los palitos debemos colocarlos uno al lado del otro horizontalmente y ponerles encima y de manera perpendicular dos palitos embadurnados en pegamento.
·         Una vez que el pegamento seque quederán unidos y tendremos lista un ala del tejado.
·         Repetimos esto para la otra ala y luego unimos las dos partes de modo que el techo quede de forma triangular. Una vez que esta seca la unión podemos añadirlo a la casa.
·         Finalmente lo que resta es decorar nuestra casa de palitos. Usando pintura acrílica podemos darle el diseño que nos guste y de este modo estará pronta.


palitos de helado 

Materiales para los alajeros de palitos de helado:
- palitos de helado
- cola o pegamento
- una visagra chiquita
- flor de goma eva
Descripcion del proceso:
- Primero vamos a formar un cuadrado con los palitos pegandolos en sus puntas para formar la base. Luego pegamos solo las puntas asi susesivamente hasta conseguir la altura deseada.
- Para la tapa repetimos el proceso que la parte de abajo, aunque pueden probar otras formas para que quede triangular o como mas les guste.
- Luego lo que hacemos es pegar o clavar la visagra pequeña a la parte de la estructura y a la parte de la tapa como muestra la imagen.
- Puedes adornalo a tu gusto con una flor de goma eva, con colores, o como mas te plazca.